La senadora Olga Sánchez Cordero reconoció la necesidad de una reforma al Poder Judicial, si bien se manifestó contra la elegibilidad abierta de ministros, jueces y magistrados.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la ministra en retiro destacó que se tiene una deuda pendiente e histórica de impartición y procuración de justicia.
Sánchez Cordero explicó que si bien se puede elegir mediante voto popular a los integrantes del Poder Judicial, no cualquiera puede ser candidato.
Olga Sánchez Cordero adelantó que analizará la iniciativa de reforma al Poder Judicial que presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtiendo que los requisitos fundamentales para ser ministro no podrán pasarse por alto.
Uno de los grandes problemas dentro del Poder Judicial, consideró la senadora, es el presupuesto, que aunque es bueno “hace falta” dentro de la justicia local.
En su caso, expuso, se pronuncia por la autonomía presupuestal para los poderes judiciales, iniciativa de reforma que tiene pendiente.