¿Qué paso con las tiendas Gigante?

“Mas por tu dinero”

Ese era el slogan de esta tienda que sin duda alguna marco a nuestra generación.

Aunque llego a nuestra ciudad a principios de los años 90s, después de la fusión de las tiendas ASTRA, muchos vivimos la experiencia de visitar este centro comercial ubicado en la conocida Plaza Centauro.

Pero el origen se remonta años atrás, cuando en 1962 abrieron la primera tienda en Mixcoac, en la Ciudad de México.

Para 1979 se abrieron 8 tiendas en Guadalajara y al año siguiente se expandieron más con la compra de las tiendas “Maxi”.

En la siguiente década abrieron 9 tiendas más en las ciudades de Querétaro, Celaya, Acapulco, Puebla, Salamanca y Morelia.

Continuando su expansión, en 1988 adquieren en Monterrey. la cadena “SuKsa”, “Astra” y “Autodescuento”, incrementando su presencia en Nuevo León, Tamaulipas y San Luís Potosí.

En 1991 se inaugura la tienda número 100 en Toluca.

Al año siguiente, se adquieren las 8 sucursales de las tiendas “El Sardinero” y 56 tiendas de Almacenes “Blanco.

Con la entrada en vigor del TLC, Grupo Gigante inicio una alianza con las tiendas Carrefour Francia y conviertieron algunas de sus tiendas a este formato europeo, dicha alianza termino en 1997.​

En 2001, Gigante incorpora a la cadena las tiendas “Super MAZ” en el sureste del país.

Fue en el año 2007 cuando Soriana adquirió todas las tiendas Gigante del pais.

Muchos pensarían que esta empresa desapareció y solo quedaría en nuestros recuerdos, sin embargo Grupo Gigante solo decidió salir del negocio de las tiendas de autoservicio y ahora sigue en el mercado controlando las unidades de negocio, RadioShack, Tok’s Restaurantes, Office Depot, Petco, Prisa Depot, Marchand Papelería, Panda Express, Beer Factory, Shake Shack, El Farolito, Casa Ideas y Grupo Gigante Inmobiliario.

Mas allá de desaparecer hablamos de una diversificación cuyos motivos solo pueden conocer quienes administran esta empresa.

A nosotros solo nos queda los recuerdos y las vivencias de Centros Comerciales Gigante.

2 thoughts on “¿Qué paso con las tiendas Gigante?

Deja un comentario