En inicio de arranque de campañas locales, el candidato por el V distrito local, Martín Vivanco, fue cuestionado durante sus recorridos por territorio, el ¿por qué quiere ser diputado local? Y respondió: para que las y los duranguenses puedan decidir a través de mí. Para que se escuche su voz, y así, defender sus intereses.
“Decidí dar el paso porque entendí varias cosas. Cuando haces bien tu trabajo, cuando dejas todo en una campaña electoral, las derrotas no son fracasos. Sí, no he triunfado electoralmente, pero he ganado muchísimo en cada intento. Cada elección deja experiencias, encuentros y lecciones que trasforman a quienes participamos en ellas. Y en cada elección he alcanzado logros fundamentales para quien quiera dedicar su vida a la política. Éste es mi caso. También lo hago porque no me resigno a tener la clase política que tenemos.
He ganado mucho en cada elección. En primer lugar, consolidé un equipo. La política no se puede hacer en solitario y menos la electoral. Es preciso contar con todo tipo de aliados. Desde tu equipo más inmediato hasta eso que se conoce como “estructura” se consigue por medio de alianzas. Se crea con paciencia y tiempo. Mientras el equipo cercano es el soporte del candidato o candidata, la estructura es la maquinaria que lo hace triunfar. El equipo se consolida a través de los objetivos en común, la estructura es producto de la cercanía y del trabajo en el territorio. El simple hecho de contar con ambas ya es un triunfo para quien se dedica a la política. Así se forma el famoso capital político, refrendó.
¡Soy Vivanco, y por eso quiero ser diputado del mejor Durango! 🧡