Candidatos presentaron avances de campaña tras recorrer y escuchar a las y los duranguenses en territorio.
En el México Nuevo, vamos a trabajar por un país más próspero, convencidos que es nuestra responsabilidad aportar ideas, causas y soluciones para que todas y todos tengamos un mejor país donde vivir, comentó Mariana Verduga, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Durango y candidata a diputada local por el distrito 06.
En rueda de prensa convocada por la familia Naranja, las y los candidatos a diputaciones federales y locales; así como el candidato al senado Jorge Salum, expresaron sus proyectos. Salum, habló de la oportunidad de entablar diálogos con la iniciativa privada y las diferentes cámaras empresariales destacando que Movimiento Ciudadano fue el único instituto político ocupado y preocupado en escucharlos y presentar propuestas al desarrollo económico de nuestro estado junto con la Dra. Martha Palencia, candidata al distrito IV federal.
Felipe “Felpo” Hernández, candidato al distrito federal I, detalló su propuesta de la Ley general de aguas, con un enfoque de seguridad hídrica para nuestro estado.
Derivado de la usurpación de la diputada Verónica Pérez, al ocupar un espacio reservado para personas con discapacidad, adultos mayores y personas de la diversidad sexual. La doctora Viridiana Estrada, candidata al distrito local 01, propone una ley para evitar este tipo de agandalle: “con ella buscamos que se creen candados y sancionar con hasta con diez años de suspensión de sus derechos políticos electorales a quienes sean descubiertos al querer usurpar de nuevo estos espacios”.
Conocedor del territorio y buen gestor, Alfredo Varela, candidato a diputado local por el distrito 02, habló de la importancia de poder concretar un presupuesto que realmente beneficie a las y los policías, atender la demanda de seguridad que exige la zona oriente de la ciudad, así como incentivar una agenda legislativa a favor de políticas públicas para y por las infancias y su sano desarrollo, al constatar el crecimiento poblacional de esta parte de la capital. “La educación debe servir para igualar oportunidades para que las niñas y los niños tengan el México que merecen, con justicia y prosperidad. Donde puedan desarrollar sus talentos. Como se hacen los países desarrollados. Hay que apostar por una revolución educativa”, como lo ha comentado nuestro candidato presidencial, Máynez.
El distrito local 03 de Durango, es uno de los distritos más vulnerables a decir del candidato por Movimiento Ciudadano, Alan Espinosa, este distrito ha sido de los más olvidados por la vieja política; “urge trabajar a favor de beneficiar sus condiciones de vida, desde un transporte digno para una mejor movilización de las familias que no cuentan ni con los servicios más básicos en colonias como Valle Verde, Cristóbal Colón, y muchas otras de la zona” comentó.
Por su parte, Gloria Arreola candidata al distrito local 04, habló sobre su propuesta para acceder a un crédito de vivienda sin endeudarse de por vida. Trabajando por una legislación que de verdad apoye a las y los ciudadanos.
El sexto distrito cuenta con una población de madres trabajadoras y cuidadoras del hogar que requiere de un sistema que legisle a su favor, Mariana Verduga, candidata local por este sector habló de la urgencia de iniciativas para que las mujeres puedan estudiar, trabajar y disfrutar de una vida en igualdad de condiciones, “sé que el México Nuevo se construye con un nuevo sistema nacional de cuidados, y con ellas, lo nuevo va en serio”, concluyó.