Con la finalidad de otorgar a los artistas de Durango un reconocimiento por su labor plástica, su esfuerzo y disciplina, el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros ubicado en calle Aquiles Serdán #1225, fraccionamiento Madrazo, abre el espacio “El Elevador”. El próximo jueves 25 de abril, a las 19:30 h se exhibirá en dicho espacio la obra “Rizoma” de la autoría de Ale Duchamp, con entrada libre para todo público.
El formato de ceremonia de inauguración será fresca e interactiva: con el público asistente, se realizará un conversatorio donde los asistentes podrán interactuar con el artista de manera directa para después develar la obra “Rizoma” de Ale Duchamp.
“Mi obra se desenvuelve en un escenario onírico, con tintes existencialistas, del mismo lugar de donde proviene la literatura de Onetti. Un océano donde las emociones negativas como la angustia, la añoranza y la pesadumbre de lo cotidiano se forjan con colores fauvistas. Mi trabajo está lleno de contrastes, lo desfigurado y los colores vivos son uno mismo. Es la analogía de los dos polos que convergen en el ser humano. La dualidad de la bondad y la maldad. Desde mis inicios, la línea ha sido indispensable como un conductor de emociones, ya que mi proceso creativo siempre ha estado ligado a la improvisación y a los accidentes, pues es solo a través de esto que he encontrado la libertad. Lo más importante para mí es evocar emociones al observador, es por eso que la intuición y la conexión con el inconsciente son elementos que no pueden faltar en mis obras.” Así autodefine el autor su trabajo.