En rueda de prensa, la Secretaría de Salud del Estado anunció que al haber cumplido su ciclo de vida, 3 elevadores del Hospital Materno Infantil serán sustituidos, así como los 2 del Hospital General 450.
La atención y los servicio de estos nosocomios no están colapsados, ya que se toman medidas alternas para apoyar a los pacientes, con un plan de contingencia que incluyó la contratación de personal por seis meses para la distribución interna de insumos en la torre del Materno Infantil, así como el reacondicionamiento de áreas de atención a pacientes.
Moisés Nájera Torres, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud, comento que efectivamente en el Hospital Materno- Infantil se tiene una situación con los elevadores; están obsoletos. Se contrató a una empresa para mantenimiento, pero ya se requiere sustitución.
Se realiza una revisión exhaustiva de la condición real de los elevadores, determinando un plazo de 12 a 15 meses para las reparaciones inmediatas, se contrata personal EXCLUSIVO de apoyo para subir y bajar equipo, alimentos e insumos a los diferentes pisos, y así, no interrumpir el trabajo del personal médico y de enfermería durante los turnos matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada, Se determina la sustitución total de los elevadores; el primero de ellos en un plazo de 6 meses, el segundo en los 2 meses posteriores, y el tercero en otros 2 meses por parte de la empresa Otis Ascensores.