“Ya no tendremos que conformarnos entre escoger lo malo o lo peor. Estas elecciones habrá candidatas y candidatos preparados, con propuestas claras y posibles de cumplir, serán los de Movimiento Ciudadano, por eso vota por un mejor lugar para vivir, vota todo Naranja” comentó el candidato a diputado local por el distrito V, Martín Vivanco, quien se encuentra cerrando los últimos días de campaña como lo hizo desde un inicio, en territorio, cercano a las y los ciudadanos.
Acciones que Movimiento Ciudadano tiene por costumbre, no sólo durante temporada electoral, si no que, se ha caracterizado por ser el único instituto político que se mantiene en territorio a lo largo del año con diversos proyectos y actividades para no perder el contacto directo con las y los ciudadanos. Desde los círculos ciudadanos; foros con jóvenes y diversos sectores de la población, las tradicionales “quincenas” con paneles de expertos en temas de interés para todos. Así como lo ha hecho con el programa nacional de “Movimiento Escucha” que permitió trabajar iniciativas y proyectos desde lo local.
Por eso, hoy se tiene la convicción y honestidad de poder ver a los duranguenses de frente y demostrar que, desde el congreso candidatos como Martín Vivanco trabajarán para que todas y todos vivamos mejor.
“Este 2 de junio Vota todo Naranja para que desde el Congreso podamos traer a Durango el Sistema Local de Cuidados, garantizar educación de calidad y seguridad y justicia para las y los duranguenses.
El sistema estatal de cuidados es una propuesta de justicia integral. Se trata tanto de equidad de género y salud como de los derechos humanos y sociales de todas las familias” agregó Vivanco.
Con esta propuesta lo que propone el candidato al distrito V local es un cambio de enfoque sobre la distribución de las responsabilidades de cuidados. Esto va desde cómo se distribuyen las tareas entre familiares y parejas, hasta cómo se distribuyen las responsabilidades del Estado, la empresa y la sociedad.
“Vamos a poner al centro los derechos de las personas cuidadoras y de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedad. Cuando lo hagamos nos daremos cuenta de que esto significa proteger los derechos de todas las personas porque todos y todas hemos necesitado y necesitaremos cuidados en un futuro” puntualizó Martín Vivanco.
El líder naranja en el estado, también señaló que la socialización del cuidado no es sólo cuestión de justicia, sino que también tiene efectos multiplicadores en la economía: se crean trabajos y se remuneran aquellos que ya existen de manera informal y precarizada.
“Quiero ser tu diputado para demostrarte que un buen diputado sí puede hacer la diferencia. Vota por un mejor lugar para vivir, por que sí es posible. Vota por candidatos que sí sepan cómo resolver, Vota Movimiento Ciudadano”, Martín Vivanco.