Considerada una de las artistas infantiles con mayor proyección del continente, Alma Zarza nos sorprende con el lanzamiento de “Música”, una balada pop que sirve como pretexto para escribir una carta de amor a su compañera de vida: la música.
Al respecto, Alma nos cuenta: “esta canción trata sobre el amor que le tengo a la música y todo lo que significa para mí: es mi compañera, mi modo de expresión, un lugar seguro donde puedo desahogarme cada vez que estoy feliz, triste o enojada. Vamos, que sin música ¡no podría vivir! (risas)”.
Acompañada por un equipo conformado por la compositora y cantante Paola Sulser, los productores de Ox Studio y su papá, Pablo Zarza, Alma se encargó de dirigir la sesión de composición, haciendo de esta experiencia una de las aventuras más divertidas en su meteórica carrera.
“El proceso de esta canción fue muy bonito, porque pude dar ideas en todos los aspectos”, nos cuenta la artista. “Por ejemplo, Pao me preguntaba sobre las frases de la letra, la gente de Ox me consultaba sobre los beats y demás. La idea fue contar mi historia de la manera más sencilla, para que la gente de mi edad pudiera identificarse con el sueño que yo he vivido desde que era más pequeña”.
En ese sentido, la construcción musical se inscribe en un mood más suave y tranquilo respecto a su sencillo anterior, con el fin de que mucha gente pueda dar su propia interpretación a los versos. “Me encantaría que la gente le diera otro significado a lo que escucha, porque si bien yo sé que la escribimos pensando en la música, al final es una melodía que se le puede dedicar a cualquier persona, actividad o cosa que te mueve: es una declaración de amor a eso que nos da vida y nos hace seguir adelante”, confiesa Alma.
Respecto al video de “Música”, este nos presenta como protagonista a la propia artista, a quien vemos recorrer distintos escenarios en una camioneta, los cuales sirven como una metáfora viva del camino que Alma ha recorrido junto a la música, los libros y el arte, con los cuales tiene un picnic final: una gran celebración a la cual todos estamos invitados con sólo dar play en nuestra plataforma favorita.
Finalmente, Alma concluye: “me gustaría que mucha gente se dedicara esta canción y la conviertan en un himno de amor universal: que sea para un hermano, para mamá, papá, los abuelos, los amigos…en fin, una dedicatoria de cariño para todo el mundo”.