Se llegó el día en que los duranguenses tenemos una cita imperdible a reencontramos con nuestra identidad, llevados de la mano de los artistas que conforman el espectáculo multidisciplinario Kícham, a través de la poesía coral el canto, la danza, tradición que inició hace 30 años y sigue vigente gracias al trabajo de la Compañía Korián Taller de Arte.
Para está emisión se desarrollarán siete cuadros, comenzando por los Pueblos originarios en el que exalta el orgullo de ser durangueños; como segundo cuadro se abordará por muchos aún desconocido el sitio arqueológico “La ferrería”, para continuar con el cuadro de harina y pan en el que se hace referencia al molino de la conocida harinera “La Providencia” ubicada en la Zona Centro de la ciudad.
No puede faltar la participación de la infancia, donde los pequeños artistas presentarán los oficios: los alacraneros, las pajareras, los afiladores entre otros, lo que a muchos les dará añoranza mientras que a otros sorprenderá conocer de ellos. En esta trigésima edición de Kícham, se abordará la celebración de los 70 años de la industria cinematográfica de Durango y se contará con un cuadro dedicado al municipio de Gómez Palacio que es la joya industrial de todo el Estado.
Compañía Korián lo integran personas que, por amor al arte y amor a Durango ensayan arduamente, cuya característica es la poesía coral que logra hacer sentir el orgullo de ser de Durango, que con dedicación profesionalismo y trabajo celebran 30 años; Kícham ha superado y propuesto como nadie el reto de ser autofinanciable, cada edición es diferente y su producción es 100% original, desde los vestuarios, telones y música.
Se invita al público en general y de todas las edades a celebrar 30 años de Kícham en Teatro Ricardo Castro del 5 al 9 de junio con admisión general de $100.00, los boletos ya están disponibles en la taquilla del teatro o en las oficinas de Compañía Korián Taller de Arte, ubicada en calle Belisario Domínguez #124 a un lado del mercado de Analco.