Pepe Aguilar, el legendario ícono de la música mexicana nos ha compartido un trabajo de estudio magistral al lanzar su muy anticipado nuevo álbum, Que Llueva Tequila, disco que reafirma su posición como una de las verdaderas figuras titánicas de la música en todo el mundo. El álbum, que consta de 13 canciones que exploran temas de amor y desamor, mantiene el sonido característico de Aguilar al mismo tiempo que innova sutilmente dentro de los límites de su género. Escucha el disco AQUÍ.
Siendo una de las figuras más constantes que mantienen viva la tradición y la pasión de la música mexicana para esta y las generaciones futuras, Pepe ha hecho una gran declaración con Que Llueva Tequila. Este es un esfuerzo extraordinario de un artista y empresario que nunca ha dejado de hacer giras, grabar y estar activo en la industria musical, habiendo producido 38 álbumes y grabado 34 como artista. Con 18 canciones número uno en las listas de Billboard, también ha ganado cuatro premios GRAMMY con siete nominaciones, y otros cuatro premios Latin GRAMMY más con 17 nominaciones, además de muchos muchos premios más. La verdad es que Pepe es único.
Que Llueva Tequila fue producido en su totalidad por Pepe Aguilar, supervisando el proceso creativo de principio a fin. Pepe fue asistido por el talento de figuras detrás de la consola como Fernando D. Santiago C., Juan Tucán Franco y William Montez Fuentez, el álbum también cuenta con la mano de talentosos y reconocidos autores como son Edgar Barrera y Pablo Preciado, entre muchos otros; cabe dar una mención especial al hecho que Pepe ha incluido canciones escritas por Fato, compositor con el que ha obtenido premios y reconocimientos importantes; en esta ocasión, se incluyen sus temas “Crucifijo”, “Miénteme”, y “Te Bendigo”. Este trabajo colaborativo da como resultado un álbum que se mantiene fiel a las tradiciones del mariachi al tiempo que incorpora elementos sorpresivos y agradables al oído.
El álbum incluye temas lanzados previamente como “Hasta Que Me Duermo”, una sentimental balada de mariachi que muestra el talento de Pepe para transmitir emociones crudas. Otra canción, “Corazón A Medio Día”, combina la canción ranchera con el norteño y el mariachi. Por otro lado, “Te Confirmo” se destaca por sus conmovedoras melodías de mariachi enriquecidas por el sonido del acordeón. Otros tracks destacables incluyen “Cuestión De Tiempo”, “No Hay Día Que No Esté Nublado” y “Sigo Loco Por Tu Amor”. Algo que se puede apreciar en cada nota del álbum es la ética incansable, el trabajo duro y el profundo amor de Pepe por su arte y la música a la que se ha dedicado durante la mayor parte de su vida.
El focus track del álbum, “Mira Quien Lo Dice”, es un encuentro entre la música ranchera y la música country, que incluye instrumentos que van desde acordeones y saxofones hasta pedal steel y guitarras eléctricas muy twangy. La canción se dirige a una expareja que se hace pasar por la parte herida mientras era justo quien causaba los problemas de la relación. El video que acompaña este lanzamiento muestra a Pepe interpretando la canción con un conjunto de mariachi y músicos adicionales en escenarios dignos del viejo oeste—adentrándonos a pueblos fantasmas, recorridos desérticos y cantinas—donde se desarrolla una historia de amor. Escucha y ve “Mira Quien Lo Dice” AQUÍ.
Además de esto, Pepe Aguilar continúa emprendiendo la aclamada gira Jaripeo Hasta Los Huesos a través de los Estados Unidos junto a su hija Ángela y su hijo Leonardo. El tour ha sido descrito por Los Angeles Times como “un viaje visual, musical y narrativo […] lleno de entretenimiento para públicos de todas las edades [que] logra evolucionar [y rendir] homenaje a uno de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día De Muertos,” y desde entonces, ha sido recibida con gran entusiasmo en cada ciudad en la que se ha presentado, incluyendo recientes apariciones en Austin, Houston y Edinburg. Jaripeo Hasta Los Huesos ha tenido una gran reacción por su cautivadora combinación de emocionantes suertes a caballo, excitantes competencias de rodeo y actuaciones musicales inolvidables.
Con Que Llueva Tequila, Pepe Aguilar se reafirma como todo un ejemplo de un artista exitoso de larga trayectoria cuya integridad y pasión por la tradición lo convierten en uno de los más grandes de todos los tiempos.