Santiago Tavella estrenan “La Balada del Pocho Martínez”.

Santiago Tavella y su banda Otro Tavella & Los Embajadores del Buen Gusto presentan “La Balada del Pocho Martínez”Santiago Tavella, oriundo de Montevideo, Uruguay, es músico, artista visual, escritor y curador. Desde 1980, ha explorado diversas áreas artísticas como pintura, arquitectura, técnicas musicales digitales, canto y composición musical.

Para Santiago Tavella, “La Balada del Pocho Martínez” no es simplemente una canción más. La primera vez que la escuchó en 1980, tanto en vivo como en el disco Cansiones Barias, quedó profundamente impactado. Esta canción resonó en él de tal manera que decidió grabarla en 1999 junto a otros músicos para un álbum que, desafortunadamente, nunca llegó a editarse. Sin embargo, esa grabación de Riki Musso, ha sido cuidadosamente remasterizada por Diego Azar y finalmente está disponible en todas las plataformas digitales.

La letra de “La Balada del Pocho Martínez” es claramente onírica, evocando imágenes y sensaciones que Tavella asocia estrechamente con el surrealismo. México, con su rica tradición surrealista, ha sido una fuente de inspiración constante para Tavella. Esto se refleja en su admiración por poetas como Xavier Villaurrutia, cuya obra musicalizó en “Nocturno de la estatua”, y en su fascinación por artistas que hicieron de México su hogar, como la pintora y escritora Leonora Carrington, la pintora Remedios Varo, y el cineasta Luis Buñuel, entre otros.

La banda se ha presentado en diversas ciudades de América Latina, incluyendo Monterrey, Saltillo, Bogotá, Medellín, Cali, Guayaquil, Quito, Santiago de Chile, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Colonia, Libertad, Punta del Este, Rocha, Castillos y Chuy.

Con “La Balada del Pocho Martínez”, la agrupación continúan su tradición de ofrecer música de calidad, cargada de significado y emocionalidad. Este lanzamiento no solo rinde homenaje a la obra de Leo Masliah, sino que también refuerza el compromiso de la banda con la innovación y la exploración artística.

Deja un comentario