El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través de la Casa de la Cultura, reconoció los 60 años de trayectoria del Mtro. Francisco I. Cázares García con emotiva ceremonia e inauguración de exposición fotográfica, que da testimonio de todas las etapas de la vida entregada al trabajo en teatro del homenajeado, con la presencia de las autoridades encabezadas por el Mtro. Francisco Javier Pérez Meza, Director General del ICED, Lic. Karla Ibáñez Obregón, Directora de la Casa de la Cultura, familiares, ex alumnos e invitados especiales.
Al inicio Ibáñez Obregón ofreció mensaje de bienvenida para dar paso a un video con testimonios de sus colegas de la Casa de la Cultura, en el que recordaron detalles de sus iniciativas, expresaron su admiración y respeto a su trayectoria, en el Cázares compartió anécdotas del inicio de su trayectoria. Se recordó el trabajo de Cázares García que pasó por la zarzuela con la interpretación de “Los Vareadores” de la zarzuela Luisa Fernanda, a cargo de Gustavo Alejandro Galindo Salas, acompañado al piano por el Mtro. Daniel Zacarías Luna Morán.
Al tomar la palabra el Director General del ICED a nombre del Gobiernos del Estado de Durango, destacó los 60 años de trayectoria profesional dedicada a las artes, específicamente al Teatro, su legado que deja a la Casa de la Cultura, agradeciéndole así todos estos años de entrega, deseándole larga vida al tiempo que le entregó reconocimiento. Por su parte, al tomar la palabra, el Mtro. Francisco J. Cázares García de 85 años de vida, recordó con entusiasmo todo lo bonito y a gusto que se sintió al formar parte de la Casa del Cultura, se dijo satisfecho por haber instruido a jóvenes que ahora son adultos.
Se procedió a cortar el listón inaugural de la exposición de fotografías, testimonio de su trayectoria que inició en el Burlesque Universitario en el año 1959, además de notas periodísticas y reconocimientos, misma que permanecerá en la Sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura, abierta al público en general con acceso gratuito.