El amor es capaz de inspirar obras sublimes, y para muestra, el nuevo sencillo de Walter Esaú, “Privilegio”, una oda al milagro cotidiano que significa compartir nuestra vida con esa persona especial.
Para celebrar este sentimiento, Walter nos regala una de sus creaciones más complejas y bellas a la fecha: apoyado por un ritmo cercano a la marcha redoblada, al cual se van sumando elementos del corrido tumbado gracias a la participación de Eduardo Soto, joven talento mexicano que está a punto de convertirse en un nuevo ídolo para el género, Esaú construye una composición que impresiona por su inventiva.
Con este magnífico marco musical de fondo, Walter y Eduardo intercalan sus voces en los versos, derramando en cada nota veneración absoluta por la persona amada. Esta increíble interpretación es adornada por los magníficos arreglos de alientos metal, que dan un toque semi-dramático a “Privilegio”.
Por si fuera poco, “Privilegio” cuenta con un video donde ambos artistas ejecutan la canción en un escenario urbano (la clásica azotea citadina), con unos invitados de lujo: dos combos musicales donde los trombones, trompetas, percusiones y cuerdas sierreñas, logran imbuir al escucha en un estado de éxtasis total.
De esta manera, Walter Esaú refrenda su posición como uno de los cantautores más importantes de nuestra música, pues es capaz de llevar distintos géneros tradicionales a nuevos niveles de sofisticación.
Si quieres comprobar lo anterior, sólo debes escuchar “Privilegio”, ya disponible en todas las plataformas digitales.