La icónica banda francesa Justice fue uno de los actos protagonistas de la reciente edición del festival Glastonbury y su extraordinario set del pasado 30 de junio fue unánimamente aclamado.TI
Su actuación reunió alrededor de 50 mil fans, una cifra de público sin precedentes en el escenario West Holts y medios que cubrieron el evento coincidieron en considerarla como un momento clave del festival. Incluso la edición británica de Rolling Stone alabó el set como “un espectáculo que define su carrera”, en una reseña de cinco estrellas. A su vez, BBC lo calificó como una experiencia “eufórica”.
“Maestros de su oficio desde hace mucho tiempo, más que entregados… así es como se cierra el fin de semana”, dijo el diario Telegraph. Para NME, entre lo más destacable fue “una escenografía finamente afinada por estos verdaderos veteranos del dance”.
Acerca de Justice – Demostrando lo polifacético que puede ser el estilo french touch, Justice añade progresivo, metal, new wave e indie a sus bases de funk, disco y house vintage. A partir del single nominado a los Grammy en 2007 “D.A.N.C.E.” y el álbum completo de ese año † (también conocido como Cross), el dúo parisino definió el atractivo descarado y elegante de su esencia, a mediados y finales de la década de 2000. A partir de ahí, su música se hizo más atrevida e inesperada. Aumentaron los riffs en “Audio, Video, Disco.”, de 2011, colaboraron con The En Woman, de 2016, y mezclaron sus propias canciones en Woman Worldwide, ganador de un Grammy en 2018. Su nuevo disco, Hyperdrama (el primero en siete años), ha sido mundialmente aclamado. Con cada lanzamiento, Justice ha reimaginado las posibilidades de mezcla de géneros de un mundo en el que toda la música está disponible para escuchar – y remixear – en un instante.