• Llegan los apoyos a la comunidad de Los Charcos, con obras prioritarias de agua potable, seguridad, infraestructura escolar y vivienda.
Los Charcos, Mezquital, Dgo.- Durante la gira del gobernador Esteban Villegas Villarreal por la zona serrana del Mezquital, los beneficiarios además de expresar sus necesidades, recibieron diversos apoyos que les permitirán mejorar sus viviendas y su calidad de vida en la comunidad de Los Charcos.
En este sentido, el maestro Juan Jesús Ochoa, indicó que además de sorpresiva la visita del Mandatario Estatal, le dio mucho gusto ver cómo las familias resultaron beneficiadas en los diferentes sectores, desde los alumnos con espacios escolares, como las familias con mejoras en sus viviendas y obras prioritarias.
Igualmente agradeció contar con el acceso a los programas del DIF Estatal para que quien necesite implementos y apoyos funcionales, los puedan hacer sin ningún costo; “aquí en la región hay mucha necesidad y el hecho de contar con implementos médicos, ya es un aliviane por la falta de recurso”.
Referente a las inversiones en obras que han realizado el Gobernador y su alcalde, dijo que, “suman de muchito en muchito; me ha tocado ver las obras en varias comunidades y se nota el gran apoyo”, expresó.
Filiberto Gurrola Velázquez, uno de los habitantes de la región, comentó que las familias ahora estarán mejor con acciones de techos y pisos, “creo que el Gobernador junto con el presidente municipal, han hecho mucho en la sierra del Mezquital, están haciendo algo bien en el municipio, no nos han abandonado; se ha mantenido la coordinación y buenas acciones”.
Paula Galván, ama de casa de la comunidad de Los Charcos, que se benefició con los apoyos alimentarios, expuso lo acertada que fue esta visita de las autoridades, “muchas gracias que vienen a darnos cosas, el comedor está muy bien para nuestros hijos, para los jóvenes que a veces no tienen para comer”, indicó.
Con estas obras, apoyos y acciones de vivienda, es como Esteban Villegas cumple los compromisos que tiene con los duranguenses, sobre todos a las familias que más lo necesitan de manera directa y a favor de las comunidades de la región, como lo constataron los beneficiarios del Mezquital.