La conexión entre Tinu y Emi va más allá de su parentesco, pues ambos han demostrado poseer una sensibilidad particular para transformar las emociones de la vida diaria en música que se queda en nuestro corazón. La más reciente prueba de ello es “No Queda Nada”, composición emblemática para el dueto, pues es una de las primeras melodías que hicieron como proyecto, ya que atravesaban situaciones amorosas similares.
Al respecto, nos cuenta Tinu: “es una canción muy especial para nosotros, porque empezó a darle vida a Tinu x Emi. La letra trata sobre el fin de una relación, pero en ese momento desesperante donde aún parece haber tiempo para arreglar las cosas, sin embargo, ya no da para más”. Y añade: “Emi y yo estábamos pasando por un momento similar cuando la escribimos, ya que ambos teníamos relaciones a distancia, las cuales nos dejaron este sentimiento de reminiscencia y añoranza, pero también ese vacío donde no queda nada”.
Instrumentalmente, “No Queda Nada” se inscribe dentro de la electrónica de corte urbano: mientras la cadencia rítmica retoma ciertos aspectos del trap y el reggaetón, aparecen arreglos cercanos al electro pop que hacen crecer la canción de manera paulatina, hasta que la misma estalla en el post-coro, que da paso a nuevos elementos sonoros, como guitarras y palmas flamencas, dándole mayor sofisticación a la canción.
En cuanto al concepto del video que acompaña a “No Queda Nada”, los hermanos nos platican: “la principal inspiración fue el color blanco, que domina prácticamente todas las escenas, pues para nosotros representa el vacío que queda cuando terminamos una relación. Por otro lado, la habitación en la que nos encontramos está llena de objetos que van siendo removidos por actores que hacen de ‘mudanza’, retratando ese vacío que va creciendo conforme te das cuenta que has perdido a alguien importante”.
De esta manera, “No Queda Nada” significa en la carrera de Tinu x Emi, quienes pueden ser fácilmente catalogados como uno de los duetos con mayor proyección en el pop latinoamericano. ¡No dejes de escuchar “No Queda Nada”, ya disponible en todas las plataformas digitales!