Lorenzo de Monteclaro y Lalo Mora cautivan a Durango con su música.
Cientos de personas, tanto duranguenses como turistas, disfrutaron de una gran noche en la Feria Nacional Durango Francisco Villa, con la presentación de dos leyendas de la música regional mexicana: Lorenzo de Monteclaro y Lalo Mora.
Lorenzo de Monteclaro, “La leyenda viva” con más de 64 años de trayectoria artística, ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación antes de salir al escenario. Expresó su gratitud por regresar a la tierra que lo vio nacer para cantarle a su público fiel, que lo ha acompañado durante toda su carrera.
Lorenzo, conocido por su inconfundible voz y su estilo único, ha sido un pilar en la música regional mexicana desde la década de los 60. Con una discografía que abarca más de 100 álbumes, sus canciones han marcado generaciones. Abrió la noche con la canción “Ausente”, y luego complació a sus seguidoras con “Chaparrita de pelo largo” y la icónica “Me dejaste abrazado de un poste”, entre otras melodías que fueron coreadas por los asistentes que llenaron la Velaria.
El turno continuó con “El rey de mil coronas”, Lalo Mora, quien inició su presentación recordando a su tierra con el “Corrido de Monterrey”, seguido por “Ilumina señor a México”, “Mi casa nueva” y “Eslabón por eslabón”. Lalo Mora, con más de cinco décadas en la música, es conocido por su poderosa voz y por ser uno de los grandes exponentes del norteño. Sus éxitos con Los Invasores de Nuevo León y su carrera como solista han dejado una huella imborrable en el género. Cada canción hizo vibrar de emociones a todos los presentes, creando una noche inolvidable en la Feria Villista de Durango.