Glass Animals lanzan su cuarto álbum “I Love You So F***ing Much”, ya disponible en plataformas.

Hoy, la banda británica nominada al Grammy y al BRIT, Glass Animals, lanza su cuarto álbum de estudio, I Love You So F***ing Much, a través de Polydor/Republic Records. Este álbum retrata 10 veces el amor en todas sus formas desordenadas y es el disco más personal que el compositor, productor y líder Dave Bayley ha escrito hasta la fecha. Desde lo existencial a lo íntimo, desde el primer amor que presenciamos de niños hasta el romance, el odio y el desamor, cada canción está dedicada a una faceta diferente del amor. Desde una diminuta lágrima hasta una inmensa galaxia, “I Love You So F***ing Much” es un disco expresivo, con una producción retrofuturista que viaja dentro y fuera de la “lo abstracto del amor”. Tras realizar una serie de conciertos para sus fans en todo el Reino Unido, incluido el EartH de Hackney, Glass Animals iniciarán el mes que viene una gigantesca gira por Estados Unidos, en la que tocarán en anfiteatros ante decenas de miles de fans este verano, incluidas dos fechas en Red Rocks y Madison Square Garden. El “Tour of Earth” de 44 fechas continúa en el Reino Unido y Europa a finales de este año, con la banda tocando en el O2 de Londres en noviembre y luego dos noches en la explanada de la Ópera de Sydney en Australia. 

ESCUCHA I Love You So F***ing Much AQUÍ

“I love you so f***ing much, I LOVE YOU SO F***ING MUCH, I love you SO f***ing MUCH, I love you so F***ING much, I LOVE you so f***ing MUCH”. Estas palabras adoptan un significado diferente cada vez que las dices. Puede que el universo nos haga sentir increíblemente pequeños, pero tenemos esta conexión humana que es mucho más vasta y misteriosa. El amor tiene infinitas formas y tamaños. Es tan complejo y poderoso que incluso presenciarlo en su mínima expresión puede cambiar tu vida para siempre”. – Dave Bayley

ELOGIOS DE LA CRÍTICA 

DORK 5

“Glass Animals han creado algo que exige -y merece- repetidas escuchas. Es un álbum que se siente como un viaje, uno que te deja cambiado al final”. 

DIY 4,5

“Seguro, consciente de sí mismo y ambicioso”.

Rolling Stone UK 4*

“Potencia y determinación”

CLASH 

“Un álbum seguro y bien elaborado”

I Love You So F***ing Much es la continuación de Dreamland, el álbum de 2020 aclamado por la crítica, que vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo y dio vida a Heat Waves, la canción que batió récords y se convirtió en el mayor éxito internacional de una banda británica en casi 30 años, ahora cuenta con la certificación Diamante en EE.UU. y es la 11ª canción con más streaming en la historia de Spotify. Fue la primera canción en alcanzar el número 1 con un único compositor y productor desde “Happy” de Pharrell, y llevó a los más grandes artistas del mundo del pop, incluida Florence Welch, a querer trabajar con Dave. Pero el nacimiento de I Love You So F***ing Much tuvo su origen en una crisis existencial. Dave luchaba por encontrarle sentido a este nuevo estrellato mundial, después de haber visto cómo sucedía todo mientras el mundo estaba en pausa. “La vida puede cambiar drásticamente, pero a veces no eres capaz de cambiar tan rápido a nivel personal. Acabas sintiéndote como un espectador y entonces se te pide y se espera que seas un cierto tipo de persona, una persona diferente. Pero… no estaba seguro de cómo. Me confundía hasta el punto de no saber quién era o si algo era real”. Tuvo que quedar varado en un acantilado, en una casa de madera sobre pilotes, durante una de las mayores tormentas de la historia de California, para que ese sentimiento se convirtiera en una crisis existencial total. En un aislamiento forzado, viendo cómo los árboles se desplomaban montaña abajo y asumiendo que “la muerte se acercaba”, Dave empezó a hacerse preguntas sobre sí mismo, sobre el universo y sobre la experiencia humana: en concreto, sobre el amor. Cuando se aceptó a sí mismo como introvertido, Dave se dio cuenta de que “la conexión humana y el amor entre nosotros es mucho más grande, importante y complejo que cualquier otra cosa”. Por muy vasto que sea el espacio, las conexiones humanas profundas hacen que el vacío parezca menos vacío.

ESCUCHA “Creatures In Heaven” AQUÍ

Desde una canción infinita, que sentó las bases para que la mayor banda británica contemporánea batiera récords y recorriera el mundo, hasta la infinita posibilidad de su profundo y cósmico cuarto álbum de estudio, Glass Animals están listos para decir a sus millones de fans, y quizá a sí mismos: I Love You So F***king Much.

Deja un comentario