• Esteban y Marisol abren las posibilidades para que nuestros hijos conozcan las diferentes deportes y cuiden su salud, coinciden padres de familia.
Padres de familia, alumnos y personal del Plan Vacacional Verano 2024, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), resaltaron la seguridad, organización y compromiso de este curso para niñas, niños y adolescentes duranguenses.
“Me siento muy tranquila que mi hija esté bien cuidada, aquí es muy seguro, y los monitores están muy bien capacitados; estoy muy agradecida con el Gobernador y con Marisol, porque abren las posibilidades a nuestros hijos, de conocer los diferentes deportes”, expresó Amanda Monreal, quien compartió que su hija allí aprendió a nadar y tiene muchos amiguitos.
En este sentido, Iván Hernández, que inscribió a sus dos hijos y a su hermana, mencionó que es algo muy bueno para que los niños se distraigan y no estén en la casa en la televisión o en el celular y puedan convivir con otros niños; “ellos están felices, ya no quieren faltar, es algo muy bonito, aquí los cuidan, tienen mucho personal a cargo de ellos, entonces sí es de confianza y recomiendo que traigan a sus hijos”, añadió.
Nayelly Soto Nava, que está en el grupo de 11 y 12 años, compartió que aprende y se divierte bastante en el curso, además ahí ha conocido a muchos buenos amigos, “en mi casa es estarme acostada o cosas así y aquí no te aburres, es de puras actividades físicas y deportivas, voy conociendo más amigos; muchas gracias a Esteban y Marisol, que no cambien y que sigan haciendo Cursos de Verano”, agregó.
Mattias Méndez Velázquez, dijo sentirse muy feliz de participar en este divertido Plan Vacacional, ya que además de haber hecho muchos amigos, perfeccionó y aprendió otros deportes que no practicaba, como béisbol, natación, gimnasia y taekwondo.
“Vengan al curso de verano, está muy bonito y hay mucha seguridad, me enseñan muchas cosas y deportes que no conocía como luchas y handball”, expresó Ivanna Castro Pérez, al invitar a niños durangueses a participar en estas actividades que anualmente organiza el IED.
Por su parte, la instructora de taekwondo, Francis Itzel García y la monitora Yosset Burciaga, refrendaron su compromiso como personal, para que padres de familia tengan la certeza de que sus hijos están en buenas manos, y recalcaron la buena respuesta que ha tenido el curso este 2024.
“Los niños están muy emocionados de convivir con chicos de su edad y entusiasmados con las actividades, nosotros tratamos de implementar una estrategia de diversión y compromiso, además es muy seguro, el plantel es a puerta cerrada, no entra cualquiera al instituto en horas de actividad con ellos”, concluyó la monitora.