La exposición “Punto, Color y Forma”, fue inaugurada en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Durango del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), compuesta por el trabajo de tejido en punto en cruz de Laura Margarita Meléndez Guerrero, quien se hizo acompañar de amigos, familiares y cortó el listón inaugural, acompañada de la Directora de la Casa de la Cultura, Karla Ibáñez Obregón.
Bodegones, animales, flores y representaciones de piezas icónicas de los pintores Diego Rivera, Paul Sérusier, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí en más de 30 piezas ahí exhibidas. Es tal la precisión que tiene la autora, que el espectador tiene que aproximarse a cada la pieza para determinar qué está realizada con gran delicadeza en punto de cruz, ya que a primera vista pareciera pintura.
Cabe destacar que Meléndez Guerrero, es una artista del estado de Durango, que ha experimentado diferentes disciplinas artísticas a lo largo de su vida, como el dibujo, la pintura, el repujado y la costura. En el área de experimentación de bordados, cuenta con 27 años de experiencia, especializada en la creación de obras mediante la técnica punto de cruz.
Meléndez Guerrero busca la innovación continua en el campo del bordado, explorando nuevos materiales, enfoques y temáticas para mostrar su visión del mundo. Su trabajo refleja una propuesta de valor única, con piezas que cuentan historias. Con entrada libre, la exposición “Punto, Color y Forma” puede ser vista en la sala de exposiciones temporales, de lunes a sábado en la Casa de la Cultura de Durango, en calle Negrete #900 poniente, esquina con calle Zaragoza, en la Zona Centro, la entrada es gratuita.