• Trabajo en territorio. Gestiones a favor de la economía familiar.
Como regidora de Movimiento Ciudadano, Tita de la Parra, se ha mostrado como una voz crítica hacía las inquietudes más apremiantes de la actual administración municipal señalado, sobre todo, su preocupación en los temas de movilidad y derechos humanos.
“Quiero expresar mi profunda preocupación por la falta de congruencia en las políticas que se implementan en nuestra ciudad. Estamos en un momento en el que Durango necesita avanzar hacia una ciudad más moderna, accesible y justa para todos sus ciudadanos. Sin embargo, lo que vemos es una administración que no prioriza los temas de movilidad ni los derechos fundamentales de las personas”, manifestó.
Uno de los temas más urgentes es la movilidad.
En Durango, la movilidad no ha sido tratada como un derecho humano, sino como una mera cuestión de infraestructura, cuando en realidad es mucho más que eso. ¿Cómo es posible que, a estas alturas, sigamos esperando la construcción de un reglamento de tránsito que responda a las necesidades actuales? Este reglamento sigue en trámite, y mientras tanto, nuestras calles continúan siendo inseguras y poco accesibles para peatones, ciclistas, personas con discapacidad, y aquellos que dependen del transporte público. No podemos seguir postergando un tema tan vital para nuestra comunidad, enfatizó la regidora naranja.
Tita de la Parra agregó que ha sido alarmante la falta de infraestructura adecuada para peatones y personas con discapacidad. “Nuestros espacios públicos deben ser inclusivos y seguros para todos, y eso incluye rampas accesibles, banquetas en buen estado, y cruces peatonales bien señalizados. Sin embargo, lo que encontramos son barreras físicas que limitan la movilidad de muchos ciudadanos, especialmente de aquellos que ya enfrentan desafíos adicionales en su día a día. Tenemos muchas áreas de oportunidad para seguir avanzando sobre todo para darles certeza a las colonias que necesitan municipalizarse, existen muchas que aún no pueden acceder a servicios básicos por la mala gestión de suelo que hubo en las anteriores administraciones. Se debe priorizar acciones a favor de la periferia de la ciudad y no sólo del centro histórico”.
Gestiones en territorio
A través de la regiduría que encabeza Tita de la Parra, previo al inicio del nuevo ciclo escolar, se entregaron más de 300 paquetes de útiles escolares y 200 mochilas como parte de las acciones de gestión que realiza la regidora en favor de la economía familiar. Además, se trabaja en la programación del cine naranja en colonias donde las familias no tienen la oportunidad de disfrutar de un tiempo de esparcimiento y la magia del cine y que podrán disfrutar vecinos de colonias como: San Carlos, Barcelona, Milenio 450, Ignacio Zaragoza, Artemisas, Villa Montemorelos, entre otras.
“Es nuestro deber como regidores exigir un cambio de rumbo, y desde Movimiento Ciudadano, seguiremos alzando la voz para que Durango sea una ciudad más justa, inclusiva y sostenible”, puntualizó Tita de la Parra, regidora de MC.