Con gran éxito concluye Festival Revueltas 2024 organizado por el Gobierno del Estado.


El Mandatario Estatal, Esteban Villegas agradeció a todos los artistas, por hacer de este festival una experiencia inolvidable.
 
Este domingo, el Festival Revueltas concluyó con éxito su edición 2024, consolidándose como el máximo evento de expresión cultural del estado de Durango y un importante punto de encuentro para artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

Durante diez días, más de 700 artistas y creadores de Durango, CDMX, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes y Chihuahua, así como de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Suiza, Bolivia, Guatemala y Chile, se dieron cita para ofrecer más de 100 eventos en diversas disciplinas artísticas.

Este año, el estado invitado fue Zacatecas, el cual se sumó a la celebración con una amplia gama de actividades. Los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de conciertos, literatura, teatro, danza y artes plásticas, con espacios preferenciales para públicos vulnerables y turistas.

Entre los eventos estelares, los asistentes disfrutaron de presentaciones de artistas como Jacobo Vélez y la Mambanegra, Aleks Syntek, Alejandro Filio, Lupita Sandoval con su monólogo cómico musical “¿Gorda yo?”, Los Ángeles Negros, A Love Electric, y el show de Las Angélicas, con Angélica María y Angélica Vale.

La clausura fue un espectáculo vibrante con Nortec Bostich + Fussible (Full Band), que fusionó ritmos electrónicos con música tradicional.

El arte y la cultural del Festival Revueltas se llevó a cabo en 11 municipios, incluyendo Canatlán, Guadalupe Victoria, Mezquital, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Los espacios que albergaron las actividades incluyeron el Teatro Victoria, el Teatro de la Juventud, el Corredor Constitución y la Plaza IV Centenario, entre otros, todos ubicados en el Centro Histórico y diversas localidades.

El festival ha dejado una huella significativa en la cultura duranguense y reafirmó su papel como un referente en el ámbito artístico y cultural del país.

Deja un comentario