ICED invita a aprender a bordar en el Museo Fancisco Villa.

Abierto a todo público, desde los diez años de edad acompañados de tutor y sin límite de edad, se invita a tomar el Taller de Bordado que se impartirá de forma gratuita en el Museo Francisco Villa que pertenece al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), que iniciará el próximo 9 de noviembre.

Dicho taller se impartirá por la instructora María Eugenia Chi Herrera, los sábados de 11:00 a 13:00 h, en el que el material dependerá del diseño que elija cada alumno y se tendrán a disposición kits de materiales en venta. La técnica que se enseñará será la de bordado de Tenango, cuyo origen está en el Estado de Hidalgo, en el que originalmente se utilizan manta e hilos de colores y se pueden realizar también en seda, algodón y lino. Los productos que se podrán elaborar serán servilletas de tela para uso doméstico, manteles, ropa entre otros, más lo que la creatividad de los participantes propongan. Los informes e inscripciones se dan al teléfono celular 618 297 72 44.

Al bordar se estimulan las conexiones neuronales ya que con cada puntada se aumenta la capacidad de concentración y se mantiene la agilidad mental, ejercita la memoria, mejora la motricidad en las manos, ayuda a descubrir la capacidad creativa al crear nuevos diseños, es una actividad relajante también des estresa ya que alivia la ansiedad al concentrarse en un proyecto y favorece la desconexión a dispositivos móviles, cultiva la paciencia y la perseverancia ya que al practicar si algo no sale bien se puede deshacer y repetir o empezar de nuevo.

Female hand embroidered cross on the canvas. Wooden table and thread stranded cotton on the background.

Deja un comentario