• En esta celebración del 25 Aniversario, el Gobernador envió un mensaje de unidad y esperanza para que cada vez más personas se unan para llevar sonrisas a las niñas y niños con un juguete y un aguinaldo.
- También recibieron las donaciones de los obsequios por el arco del “Auto Sonrisas”, que se ubicó frente al Museo Francisco Villa.
- Se hizo un reconocimiento a los iniciadores de esta loable actividad que ya se convirtió en toda una tradición.
En el marco de la celebración de los 25 años del Radiomaratón, este arrancó con gran convocatoria por parte de Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal y el gobernador Esteban Villegas Villareal, en la donación de juguetes para las niñas y niños de todo el estado, con las participaciones de más de 100 organismos que se unieron en la capital y en la que se espera supera la meta, este año.
El Ejecutivo Estatal y la presidenta del DIF agradecieron a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened), como a todos los duranguenses por contribuir con sus donaciones para llevar alegría y sonrisas a los niños de todos los rincones, ya que muchos de ellos, solo recibirán este juguete y aguinaldo que con mucho amor se les entrarán esta Navidad.
“Que la gente sepa que esta es una parte de juguetes y en la kermés se recaudó otra parte de recursos para los aguinaldos”, explicó Marisol Rosso, al mencionar que ayer se superó la meta en la Laguna y hoy se espera juntar más de 233 mil 817 juguetes.
Durante este arranque de recolección de juguetes, que inició en la plaza IV Centenario, las autoridades reconocieron a los duranguenses fundadores del Radiomaratón con menciones póstumas a quienes ya se han adelantado en el camino, por este gran proyecto que inició hace 25 años y que, cada vez se hace más fuerte con la suma y voluntad de más duranguenses.
En esta edición, también se recibieron las donaciones de los obsequios por el arco del “Auto Sonrisas”, que se ubicó frente al Museo Francisco Villa, donde los vehículos se acercaron para depositar sus regalos.