- Se hizo el llamado a la autoridad correspondiente para que no pase del mes de septiembre la distribución de las mismas.
- Regidores Naranja contribuyen a la economía familiar con entrega de paquetes escolares.
“Hoy, cientos de familias duranguenses siguen esperando la entrega de las becas municipales del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), las cuales debieron haberse entregado al finalizar la pasada veda electoral, previo al inicio del ciclo escolar. La situación es preocupante, ya que estas becas representan un apoyo vital para muchas familias que dependen de estos recursos para asegurar la educación de sus hijos.
El director del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores, Giovanni Rosso, informó en meses pasados que la organización y logística para la distribución de las becas está en marcha, y que la última entrega del padrón actual de beneficiarios se realizaría en la segunda semana de julio. Sin embargo, la incertidumbre y la espera prolongada siguen afectando los beneficiarios que reciben 3 mil 798 becas y 7 mil 596 apoyos alimentarios en la zona urbana, y mil 204 becas y 2 mil 408 apoyos en el medio rural, que aún no llegan a quienes más lo necesitan.
Ante esta situación, la fracción de regidores naranjas que me honro en coordinar ha tomado acciones concretas para aliviar, aunque sea en parte, la carga económica de las familias duranguenses. Hemos gestionado y entregado material escolar y mochilas, buscando con ello apoyar la educación de los estudiantes y contribuir a la economía familiar en estos tiempos difíciles.
Como parte de las gestiones que se han realizado hacia la autoridad encargada y darle agilidad a dicho tema, se comprometieron a dar entrega antes de concluir el presente mes. Además, de que gracias a la sugerencia que se hiciera desde entregas pasadas para aumentar el número de sede de entregas, se han propuesto dos nuevos sitios: Las Nubes y Galindo Higuera, que se suman a la sede de la Chapultepec.
Por parte de la regiduría que encabeza el regidor Varela, y como parte del trabajo en territorio y en beneficio de la economía familiar en este arranque de ciclo escolar, se han podido beneficiar a cerca de 800 familias con la entrega de más de 1400 kits de útiles escolares.
No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las necesidades de nuestras comunidades siguen sin ser atendidas. Es fundamental que los recursos de estas becas económicas y de apoyo alimentario lleguen lo antes posible a las familias beneficiarias. Desde Movimiento Ciudadano, seguiremos trabajando y exigiendo que estos apoyos se entreguen de manera oportuna y transparente, porque la educación no puede esperar.”