A pocos días de la noche de apertura de HIT ME HARD AND SOFT: THE TOUR, Billie Eilish ha compartido el video musical oficial de su éxito mundial “BIRDS OF A FEATHER”, extraído de su tercer álbum de estudio HIT ME HARD AND SOFT. El video se estrenó en MTV Live, MTVU y MTV Biggest Pop. Puedes verlo AQUÍ.
Dirigido por Aidan Zamiri, el video llega tras una ola de elogios para el aclamado sencillo dos veces certificado platino por la RIAA, incluido un número 1 actual en Top 40 Radio y tres semanas consecutivas en la cima de las listas globales de Billboard. La canción también ha encabezado la lista Billboard Pop Airplay y la lista Billboard Hot Rock & Alternative Songs, coronándola con la mayor cantidad de números 1 en la historia en la lista Hot Rock & Alternative Songs como solista. Eilish es actualmente la artista femenina más escuchada del mundo en Spotify.
El domingo 29 de septiembre, Billie Eilish comienza la muy esperada etapa norteamericana de su gira HIT ME HARD AND SOFT: THE TOUR en Quebec, QC, antes de embarcarse en una gira nacional que incluye tres espectáculos con entradas agotadas en el legendario Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. En la misma semana, el 19 de octubre, Billie Eilish regresará al Saturday Night Live de NBC. Esta semana, la artista ganadora de múltiples premios GRAMMY® y de la Academia también compartió el plan de sostenibilidad de la gira en un esfuerzo continuo por ayudar a reducir la huella de carbono.
HIT ME HARD AND SOFT, con certificación de platino de la RIAA, ha acumulado más de 4.7 MIL MILLONES de reproducciones globales y ha alcanzado el # 1 en 25 países. En su primera semana, HIT ME HARD AND SOFT superó oficialmente las ventas de álbumes anteriores de Eilish, vendiendo 339 mil unidades y 90 mil en vinilo en los EE. UU., Haciendo de este el debut más grande de su carrera. También es una de las dos únicas artistas y la más joven en haber vendido más de 300,000 unidades en la primera semana en los últimos 8 años, y la primera artista solista femenina en tener un álbum con 3 canciones (“LUNCH”, “CHIHIRO” y “BIRDS OF A FEATHER”) ganando más de 8 millones de transmisiones diarias en el Top 10 Global Chart de Spotify en su primera semana.
HIT ME HARD AND SOFT fue lanzado el 17 de mayo a través de Darkroom/Interscope Records.