Ben Howard celebra diez años de su segundo álbum, I Forget Where We Were, aclamado por la crítica y número uno en el Reino Unido, con una nueva edición de décimo aniversario en vinilo doble y transparente, que además muestra un arte alternativo al de su lanzamiento original en 2014. Esta pieza de colección ya se encuentra disponible en uDiscover.
Lanzado en octubre del 2014, y tras el triunfo abrumador del LP de debut de Ben, Every Kingdom, I Forget Where We Were marcó un cambio radical en el sonido y el temperamento de Howard como artista. Mientras que las listas de éxitos acogían con agrado los instrumentos acústicos y una pureza que Every Kingdom logró encapsular de manera hermosa, I Forget Where We Were marcó la llegada de algo mucho más tormentoso y envuelto en oscuridad y atmósfera. Pero si había alguna sospecha de que este disco podría dejar atónitos a los seguidores de Ben (que habían comprado casi un millón de copias de Every Kingdom), su siguiente trabajo lo superó por completo, debutando en lo más alto de las listas de álbumes del Reino Unido y proporcionando un escenario para que Ben hiciera una gira ante un público más grande que nunca, incluidos tres presentaciones con entradas agotadas en el Alexandra Palace de Londres.
Justo en el corazón del disco se encuentra la épica canción que le da título, una canción que, al igual que el álbum del que se extrae, resiste con creces el paso del tiempo. Cuando Ben la incluyó inesperadamente en su presentación como titular en el Royal Albert Hall de Londres el año pasado (para dar la bienvenida a su quinto álbum de estudio, Is It?), sacudió el recinto histórico hasta sus cimientos, al igual que la reacción del público a sus acordes iniciales.
Como artista que rara vez mira atrás, I Forget Where We Were fue un momento histórico en la carrera de Ben que abrió por primera vez la puerta a un espíritu inquebrantable que desde entonces lo ha acompañado tan bien, y las noticias de esta gira de aniversario deberían ser recibidas con los mismos niveles vertiginosos de euforia entre su base de fans como aquellos cinco minutos de euforia que inundaron el Royal Albert Hall en junio pasado.
La nueva gira comienza el 13 de octubre en el Usher Hall de Edimburgo y finaliza en el Plymouth Pavilions el 1 de noviembre. La gira incluye dos presentaciones en el Eventim Apollo de Londres el 22 y el 23 de octubre. La gira marca la primera vez que Ben revisa un álbum de manera retrospectiva y lo interpretará en su totalidad. Los fans también pueden esperar interpretaciones en directo de canciones de la época del lanzamiento inicial del álbum, incluidos lados B y rarezas.