• Tan solo en este mes, el Gobierno del Estado distribuyó dos mil toneladas de semilla de avena en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
• En Peñón Blanco, Esteban Villegas reforzó los servicios de salud y seguridad, además de movilidad y conectividad de la región.
Con grandes apoyos de forma oportuna, por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal, en marzo del 2024, las familias del campo recibieron más de dos mil toneladas de semilla de avena principalmente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, para favorecer sus cultivos y mejorar su economía.
Esto, aunado al combate de la peor sequía en los últimos 50 años en la que se hicieron los esfuerzos para contrarrestar los efectos del cambio climático, en un trabajo de unidad con los agricultores y ganaderos, para mejorar las condiciones de sus tierras y de su trabajo diario.
En este tiempo se marcó un antes y un después en el estado, ya que en el tercer mes del 2024 también se logró modernizar a Peñón Blanco, con un amplio refuerzo en los servicios de salud, así como en equipamiento para la seguridad, además de que se invirtió en movilidad y conectividad con la mejora de caminos para la región.
De igual forma, se avanzó con la construcción del puente 5 de mayo en Gómez Palacio, un proyecto de infraestructura importante que tuvo como objetivo mejorar seguridad de los habitantes de la Comarca Lagunera; obra que también fue fundamental para el desarrollo en sus actividades comerciales.
Con dichas acciones en este mes, se demuestra el trabajo permanente por parte de la Administración Estatal para seguir preparando a Durango en este sueño de los duranguenses que impulsa Esteban Villegas Villarreal a favor de un mejor futuro, sobre todos para las familias del campo.