Entre miles de turistas extranjeros y nacionales vivieron una experiencia única gracias a una buena coordinación por parte de las autoridades del Estado.
De manera simultánea miles de espectadores de diversos países y de la República Mexicana, desde científicos, expertos, docentes, estudiantes, aficionados y turistas, se congregaron en diferentes puntos de Durango como San Juan del Río, Gómez Palacio, Lerdo, Nazas, Mapimí, Tlahualilo, el Salto, Nuevo Ideal, y diversos espacios de la capital, como en todos los municipios para presenciar este gran fenómeno astronómico, de Eclipse Solar Total.
Llegaron a Durango más visitantes de los que se esperaban y lo mas importante es que toda la gente que no conocía Durango, quedaron encantados por sus bellezas naturales, comida y su gente, sobre todo la buena respuesta de la gente cálida atenta. La ocupación hotelera abarrotada, al cien porciento, mucha gente acampó y otros se trasladaron en sus casas rodantes instalados en los diferentes municipios.
Muchos visitantes estarán hasta el miércoles como científicos que también hacen investigación de flora y fauna, turistas en diferentes puntos, nos visitaron turistas de todas partes de mundo, “casa llena, día histórico para Durango”.