El gobernador Esteban Villegas Villarreal, inauguró la nueva planta de LS- E Mobility Solutions en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), una empresa más para la capital que generará 120 empleos directos.
Esta empresa es de origen del sur de Corea con más de 50 años de experiencia en producción de componentes eléctricos automotrices, como lo son interruptores eléctricos (RELAY) y unidades de desconexión de batería (BDU) para el sector eléctrico/automotriz.
Recordó que, para el 2024, llegarán 31 inversiones que representan una derrama económica de 30 mil millones de pesos y la generación de 26 mil empleos directos para los duranguenses, “eso no había pasado nunca en Durango”, indicó.
Agradeció a los directivos por creer en Durango y confiar en la tierra que tiene las ilusiones plasmadas como una realidad, ya que la ilusión de los durangueses es no irse de Durango, que los recién egresados puedan encontrar un empleo en esta tierra.
La transición de la tecnología sustentable es una tendencia en crecimiento, el proceso de producción requiere automatización y lo más importante, personal calificado para poder garantizar la calidad del producto para atender al mercado norteamericano, con la tendencia del nearshoring, y en Durango, se cuenta con capital humano.
Sus principales colaboraciones con empresas mundiales de vehículos eléctricos son en áreas de distribución de energía eléctrica, corte de corriente eléctrica y protección para establecer soluciones más seguras y ecológicas para el mundo, con una expansión mundial a través de más de 20 sucursales y filiales en el extranjero que incluyen Norteamérica, Asia y Europa.