Junto a su esposa Marisol Rosso, el gobernador Esteban Villegas, emitió su voto e invitó a los duranguenses a participar en esta jornada electoral con un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad.
Compartió que desde las siete de la mañana se instaló la mesa de seguridad en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), donde se cuentan las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, para mantener el ambiente de paz durante el proceso electoral en la entidad.
Dijo que, al momento del primer reporte de la mañana, ya se encontraban más del 50 por ciento de casillas abiertas, todo fluyó en un ambiente tranquilo, sin ningún suceso de riesgo.
“Llevamos más de mil 300 casillas abiertas, ningún incidente más que lo cotidiano que alguna casilla abrió más tarde, hay mucha afluencia en varias de las casillas, eso es un buen dato, ya que, entre más gente vote, mejor para todos y esperando siga tranquilo el proceso, lo cual depende de todos, de la gente, de los partidos, los candidatos, lo que hicieron ya lo hicieron, ahorita ya solo dejar que la gente de manera libre vaya a votar, a expresar el rumbo que le quieren dar a Durango y al país”.
Indicó que se dio un incidente leve en Santiago Papasquiaro, se reforzó por las corporaciones de seguridad, por un caso de compra de votos, pero se detuvo un vehículo y aclaró que no pasó a mayores, nada que lastimara el proceso electoral.
Recalcó que la gente en la entidad pudo votar de manera libre en este proceso en el que conforme a los ejercicios anteriores, se ha registrado un porcentaje de 60 por ciento y comentó que espera aumentarán los votantes en este proceso.
Recordó que el gobierno a su cargo atendió indicaciones sobre la veda electoral, “ustedes fueron testigos que detuvimos algunos programas como la Tarjeta Madre por el proceso electoral, pero es parte del ejercicio de dichas elecciones”.