• También llevó 80 toneladas de suplemento alimenticio con beneficio para más de 500 productores de la región.
• “Para que el campo pueda ser negocio, hay que ayudar no solo a sembrar y cosechar, también a vender, a comercializar con precios justos y sin intermediarios”: Gobernador.
Con 80 toneladas de suplemento alimenticio y otras 40 de semilla de frijol, que llevó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, para el beneficio de los productores y agricultores de Nuevo Ideal, las familias del campo podrán mejorar la producción en sus tierras, del ganado y así favorecer la economía de la región.
Así los señaló el Ejecutivo Estatal, tras distribuir estos apoyos que servirán para hacerle frente a la sequía y disminuir las afectaciones de la época de estiaje, además de las estrategias que se implementaron con los productores para disminuir los efectos negativos tanto en la producción de las tierras como del ganado.
“Yo le dije a Chuy López (titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado), si vamos a entregar algo, que sea algo bien, de calidad, que sirva, para que valga la pena y no tirar dinero a lo loco”, señaló Villegas Villarreal, al subrayar que la SAGDR ya tienen la encomienda de llevar alimento y semilla de primera para las familias del campo.
Para que el campo pueda ser negocio, hay que ayudar no solo a sembrar y cosechar, también a vender, a comercializar con precios justos y sin intermediarios, afirmó el Gobernador, y es que, ya se trabaja en programas pilotos para mejorar la fertilidad, además de brindar asesoría a los agricultores y ganaderos, a fin de aprovechar las oportunidades que se han dado con empresas como Grupo Herdez, La Costeña, Clemente Jaques, Grupo Modelo, entre otras, a fin de hacer más productivo el campo duranguense.
En este sentido, el presidente municipal de Nuevo Ideal, Francisco Luis Gracia Márquez resaltó este respaldo por parte del Gobernador, que es una muestra de corresponsabilidad al esfuerzo de las familias agricultoras y a las comunidades menonitas, que con gran empeño, trabajan día a día a favor de la economía de la región.
A nombre de los beneficiarios, Guillermo Thiessen, autoridad de los menonitas, reconoció de igual forma estos apoyos que implementó el Gobierno de Esteban para atender la situación de sequía y para que puedan sembrar con producto de calidad.
Finalmente, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López Morales, explicó que a través de estos programas, por encomienda de Esteban Villegas, se buscó la manera de que los beneficiarios, aportaran la mínima cantidad y poderlos apoyar con un mayor número de toneladas de suplemento alimenticio para su ganado, con maíz de primera calidad y la semilla de frijol pinto saltillo.
Con ello, los beneficiarios, como Josefina Marrufo Herrera, Dolores Ramos y Alberto Valenzuela podrán sembrar a tiempo, como aprovechar las lluvias para una mayor producción y alimentar el ganado, concluyeron.