Desde que observamos la portada de ‘Kintsugi’, el tercer álbum de estudio de KURT, sabemos que estamos frente a una obra diferencial: con el símbolo de la Merkaba (figura sagrada cuyas propiedades matemáticas simbolizan la ascensión a nuevas dimensiones de la existencia) como bandera, las 11 canciones que conforman este disco logran rebasar la barrera del arte para transformarse en un manifiesto sobre la vida misma.
Muestra de lo anterior es el uso del concepto kintsugi (técnica japonesa de reparación cerámica, en la cual un objeto roto es restaurado a través de una resina de color dorado), que además de dar nombre al álbum y a uno de los sencillos clave en esta nueva etapa creativa para KURT, marca el eje temático que hemos escuchado en canciones como “Diosa”, “Polvo de Gigantes” o “Quiero”: hacer de la música un elemento vital para sanar las emociones que nos configuran como humanidad.
Con tal de mantener dicho espíritu, el lanzamiento de ‘Kintsugi’ es acompañado por la canción “A un Minuto”, donde KURT muestra su habilidad dentro del R&B, género poco explorado en nuestro país, pero que en manos del nacido en Culiacán, Sinaloa, nos muestra su potencial en el universo del pop latinoamericano.
Por otro lado, cabe destacar la construcción letrística de “911”, pues KURT logró crear un paralelismo único entre los malestares físicos y los del espíritu cuando sufrimos una separación: la sensación de extrañar a una persona con tal pasión, provocan que lleguemos a sentirnos enfermos por esa falta de amor, emoción con la cual todos nos podemos identificar.
Con todo, KURT anota un nuevo hito en su carrera, la cual ha sido reconocida por medios especializados y artistas de la talla de Sting, como una de las más emocionantes e imaginativas dentro del pop latinoamericano. ¡No dejes de escuchar ‘Kintsugi’ y sumérgete en el poder reparador de la música junto a KURT!