Se inauguró la Feria Duranguense del Libro en su segunda emisión en la Plaza de Armas. 

En el corazón de la ciudad de Durango, la Plaza de Armas, en una tarde característica de verano, siendo el 12 de julio se llevó a cabo la inauguración oficial de la Segunda Feria Duranguense del Libro, organizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), por parte de autoridades y personalidades participantes, en emotiva y breve ceremonia ante una muy nutrida asistencia.

“El trabajo que ha hecho el ICED es formidable y pues este granito de arena que podemos nosotros sumar con esta feria del libro que de la mano hemos organizado estos meses, que en diez días se nos irán rapidísimo, esperamos que ustedes los aprovechen, no nada más es venta de libros, no nada más son los expositores que están aquí, ustedes van a encontrar un libro que les va a cambiar un poco ese pensar, ese sentir. Todos debemos disfrutar de la lectura, no nada más como forma de librarnos del ocio sino de vacunarnos en contra de la ignorancia, los libros son esa vacuna, esta feria es una forma de encontrar muchas vacunitas que nos podemos llevar a casa, agradezco a las autoridades encabezadas por el Gobernador, al Municipio, al ICED a todos por darnos este cálido recibimiento en la Segunda Feria Duranguense del Libro” fueron las palabras de Daniel Nelson Saviñon, Director General de Cultura Lectora.

Ante el público que se dio cita para participar de las actividades de la Feria, las autoridades Lilia Ayala Ortiz, Directora de Planeación del ICED, Oscar Porfirio Sánchez,  Director de Promoción y Difusión del ICED, el Dr. Manuel Salas Quiñones, escritor y mediador de lectura, Shamir Nazer, Coordinador General de la Feria Duranguense del Libro, Rosalba Espinoza, Gerente de Ferias Nacionales de la CANIEM, y Guillermo Gutiérrez García, Presidente de la Red de Escritores Independientes de Durango A. C. dieron por inaugurada oficialmente la FEDUL.

Posteriormente el Dr. Manuel Salas, Premio Nacional al Fomento a la Lectura  México Lee 2013, impartió la conferencia “Viaje al corazón de la lectura”, para después efectuar la presentación del libro “Norte Folk” de Óscar Bonilla con los comentarios a la obra de Liliana Blum; además de las presentaciones previas del espectáculo “Palabra de Mago” de Tlacaélel Cáseres y “Mientras el lobo no está” de Teteutzin Artes Vivas, finalizando con “Los monjes fantasmas y La dama de los ahogados” con Carlos Enrique Reyes, en el escenario principal ubicado en  la Plaza de Armas. Todas las actividades que se realizarán día a día en la FEDUL hasta el 21 de julio, pueden ser consultadas en las redes sociales y página oficial iced.durango.gob.mx, página oficial del ICED.

Deja un comentario