Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el día 24 de julio de 2024, se logró ubicar en calle 5 de Mayo a la altura de la calle Miguel Hidalgo en la localidad 20 de Noviembre de esta ciudad, el vehículo Dodge Visión, color blanco, modelo 2015, utilizado para atropellar a dos personas en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria.
A través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C-5 y de particulares, así como las entrevistas realizadas a diversas personas, fue como se obtuvo la ubicación del vehículo. La unidad en mención fue identificada plenamente por una de las víctimas, ya que diversos daños en la carrocería son consistentes con los hechos que se investigan, además, se obtuvo el nombre del propietario del mismo.
Asimismo, se logró la ubicación de la persona que se encontraba inmersa en la riña, quien señaló directamente al conductor del automotor, como el responsable al momento de los hechos.
Por lo anterior y una vez desahogadas las diligencias y las pruebas periciales, se solicitó orden de aprehensión, la cual, fue otorgada por el Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, en contra de Jahasiel Adonahy “N”, por su presunta participación en delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Julio e Israel Paredes Gallegos, por lo que el indiciado fue aprehendido y puesto a disposición del Juez que lo requiere para la formulación de imputación y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado.
Por Instrucciones de gobernador Esteban Villegas, la víctima y sus familiares están siendo apoyados por las autoridades del Gobierno del Estado.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Durango reitera que no habrá impunidad en los delitos que tanto lastiman a la sociedad.